Este artículo nace de una pregunta de una compañera de trabajo, que en el cual se utiliza OpenOffice Calc.
Su pregunta era, ¿es posible ordenar por una columna cuando en otra columna tiene celdas combinadas?.
He preparado una hoja de cálculo muy simple a partir de unos datos del I.N.E., en la primera columna la dedicaré a las "provincias" de España, en la segunda columna he incluido la "región" a la que pertenece, el resto de los datos no nos interesan, aunque vamos a dejarlos. En la columna "región" como pueden ver tiene celdas combinadas.
Para ordenar una columna haga clic en la barra de menú, opción Datos > Ordenar.
Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo, vamos a ordenar por columna "provincias", el problema es la columna que tiene a su derecha, la columna "región", cuando haya seleccionado la columna "provincias", haga clic en el botón Aceptar.
Nos muestra el siguiente mensaje, es evidente que la única solución sería eliminar la combinación de columnas, copiar los valores del campo "región" al resto de celdas que corresponda, y en último lugar ordenar.
Si les gusto, ¡¡compartan!!, y no se olviden que nos pueden seguir en nuestras Redes Sociales.
Interesante el artículo, Gracias por compartir.
ResponderEliminarSaludos.
social media manager