El siguiente capítulo trataremos en Scribus lo dedicaremos en definir la relación entre Textos e Imágenes, el primer paso será crear un Marco de texto y rellénelo.
El siguiente paso será crear una Forma, la que usted desee, cuanto mas irregular mejor para el ejercicio.
Haremos visible las Propiedades de la Forma, mediante el menú contextual de la misma. Si observa la primera vez que edita las Propiedades aparece Desactivado como va a fluir el texto alrededor de la forma.
Si hace clic sobre Usar marco forma, el texto cambia y se coloca alrededor de la forma. Si usted edita y modifica la Forma el Texto se ceñirá a las modificaciones que ha realizado.
La siguiente prueba es activar Usar cuadro circunscrito, el Texto se colocará fuera del Marco de la Forma. Si usted modifica la Forma, el texto se ceñirá al Marco de la Forma.
Una línea de contorno en sí no es visible, en el siguiente ejemplo no hemos hecho ninguna modificación, pero si usted edita la Forma, y la modifica, añadiendo puntos y arrastrándolos, desfigurando la Forma, la Línea de contorno se mantendrá, ya que es la figura de la Forma base con la que partimos antes de modificarla. El texto se ceñirá a esa Línea de contorno.
Para modificar la figura solo tiene que pulsar el botón Editar y le mostrará el siguiente cuadro de diálogo. Si desea modificar las Líneas de contorno solo tiene que activa el cuadro de verificación Editar contorno, se activaran los punto de control de la forma y estará listo para ser modificado.
Las Líneas de contorno no se consideran parte de los componentes gráficos, por lo tanto, sus nodos y puntos de control puede estar fuera del cuadro delimitador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario